Sep 142012
 

Me desespera un poco cuando la gente, en los días festivos, en lugar de festejar aprovecha para quejarse.

El día de la mujer las feministas aprovechan para quejarse y exigir ser tratadas como hombres. El día del niño aprovechan para hacer cargo de conciencia y sugerir que en lugar de celebrar a nuestros hijos donemos un juguete para los que no tienen. Misma cosa pasa en navidad, en lugar de festejar el nacimiento de dios, la gente se queja porque n hay regalos, porque la comida es cara, etc. etc. Día del abuelo, ese creo que es de los menos martirizados, pero no falla uno que otro spot de viejitos en un asilo que nadie los va a ver. Pero mi queja favorita es la del día de independencia.

Al parecer nadie sabe de que se trata porque la gente aprovecha para quejarse de todo: para repudiar al gobierno, pare decir que México apesta, para decir que los mexicanos somos de lo peor, para salir y bandalizar lo primero que encuentren. Les doy un tip, el día de la independencia es donde el pueblo y no el gobierno dijo “Somos únicos, somos diferentes, merecemos ser tratados con dignidad” y lo logramos… de cierta forma. Dijimos a los españoles “déjenos libres nosotros somos capaces de tomar mejores decisiones”.

200 años después nos quejamos de lo contrario, todas nuestras quejas son de nosotros mismos, de lo que no hemos logrado, de lo que los demás no hacen (porque eso si nunca nos incluimos en nuestras propias quejas) algunos han llegado a decir que hubiéramos estado mejor siendo españoles. Algunos incluso se creen españoles sin importar que lleven 3 generaciones viviendo acá.

Mi intención de este correo no es evitar que se quejen, no es privar de  juguetes a niños pobres, no es para que dejen de visitar a los viejitos. Mi intención es decir:

Mexicanos sean felices en sus días de fiesta, dejen sus quejas y buenos actos para los otros 350 días del año. Festeja lo que significa el día, celebra que eres mujer, niño, mama; agradece que tienes abuelos, papas, compadres; y sobre todo celebra que eres mexicano y que estas orgulloso de serlo. Festeja y sonríe, para eso son estos días ya podrás quejarte después

Felices fiestas y VIVA MEXICO

 Posted by at 9:44 am

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)